Defensa prohíbe el acceso a sus sistemas desde móviles Huawei

Una de las noticias más importantes del mundo de los smartphones durante este año fue la disputa entre el Gobierno de Donald Trump y las grandes compañías norteamericanas con la china Huawei, de la que, se sospechaba, era un instrumento de las autoridades chinas para espiar en occidente.

Lo cierto es que, al menos en aquel momento, Europa se mantuvo al margen de tales acusaciones, situación que se ha roto ahora con el anuncio, por parte del Ministerio de Defensa nacional, de impedir el acceso de los dispositivos de la asiática a sus sistemas de información.

La decisión, publicada en los medios de prensa en las últimas horas, supone entonces que todos los que trabajan dentro del Ministerio tendrán que deshacerse de sus móviles o tablets Huawei o bien adquirir otros para usarlos sólo durante su horario oficial.

El mensaje, que afecta a «todas las Unidades Subordinadas», no deja trabajadores del Ministerio de Defensa exceptuados, con la particularidad de que podrán llevar los dispositivos consigo pero no conectarse a ninguna de las redes de Internet locales.

Asimismo, se detalla en la nota interna que aquellas personas que cometieran el error de conectarse a una red dentro del establecimiento deberán proceder a su «desconexión inmediata«, arriesgándose a sufrir sanciones de todo tipo.

Aunque en el mensaje no se brindan mayores explicaciones respecto de las razones que llevaron a esta prohibición, no quedan muchas dudas acerca de que también el Ministerio de Defensa considera que los equipos de Huawei podrían estar espiándoles.

Related Posts