Cintas de correr para hacer maratones en el espacio

cintas de correr

Haciendo uso de las cintas de correr adaptadas para correr sin gravedad, el astronauta Tim Peake ha logrado batir el récord de tiempo invertido en correr una maratón en el espacio con una marca de 3 horas, 35 minutos y 21 segundos.

Peake corrió la maratón como participante de la maratón de Londres que tuvo lugar el 25 de abril. Para lograr su hazaña hizo uso de una de las cintas de correr especialmente diseñadas para que los astronautas se ejerciten en la estación espacial. Llevaba un arnés que le sujetaba a la máquina de correr, de esta forma consigue que la gravedad no le impida correr, aunque aun así corrió con un 30% menos de gravedad de lo que lo habría hecho sobre la superficie terrestre.

En su cinta de correr el astronauta británico contaba con un iPad en el que a través de la aplicación RunSocial tenía una visión en primera persona de la carrera e información de lo que ocurría en la maratón de Londres. No es la primera vez que Peake corre la maratón de Londres, ya que en 1999 ya participó y consiguió una marca de 3 horas, 18 minutos y 50 segundos.

Esta nueva hazaña del astronauta Tim Peake ya ha sido registrada en el Libro Guiness de los Records como el mejor tiempo en una maratón corrida desde el espacio. Sin embargo no es la primera vez que se corre una maratón desde el espacio, ya que la estadounidense Sunita Williams corrió en el espacio durante la Maratón de Boston de 2007, logrando un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *