Pese al acuerdo entre Macron y Trump, España mantiene la tasa Google

Hace tiempo que España viene trabajando en la implementación de una tasa Google, un impuesto a las ganancias de las muchas compañías norteamericanas que trabajan con usuarios nacionales. Y todo indica que esta decisión se mantendrá incluso cuando otros países en situaciones similares desistan de ello.

Ocurre que, tras amenazar durante mucho tiempo con llevar adelante este tipo de tributo, finalmente Francia se ha comprometido con los Estados Unidos a eliminar este impuesto digital una vez que entre en vigor el que prepara la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosOCDE-.

Este acuerdo entre Macron y Trump, que se ha cerrado en el marco de la cumbre del G7 en Biarritz del pasado lunes, reportará para Francia otros beneficios como la quita de aranceles a sus vinos y a otros productos de origen galo que se comercializan en Norteamérica.

Y a pesar de esto, por el momento está descartado que España vaya a seguir los pasos de su vecino, ya que desde Hacienda mantienen su plan de imponer una tasa Google en el país a pesar de las legislaciones internacionales.

Desde este Ministerio aseguran que los planes que en su momento trasladó el gobierno a la Comisión Europea como parte del Programa de Estabilidad por el momento siguen vigentes, lo que de seguro supondrá alguna réplica por parte de la administración estadounidense.

Recordemos que el denominado impuesto GAFA francés, que afecta a Google, Amazon, Facebook y Apple, grava el 3% de los ingresos digitales facturados en aquel país, y se espera que en España la nueva legislación sea similar.

Related Posts