Impresora 3D: Solar-Sinter utiliza sol y arena para la impresora tridimensional

Impresora 3D

Solar-Sinter es el proyecto de Markus Kayser, un estudiante en el Royal College of Art, que se basa en el uso de arena en el desierto y en la explotación de la energía solar para dar vida a una impresora de objetos tridimensionales utilizando una fuente renovable.

El colorido mundo de la tecnología se ha acostumbrado a ver diferentes tipos de procesos de fabricación de aditivos contenidos en los diversos tipos de impresoras tridimensionales. Estas herramientas se vuelven cada vez más populares, han llegado al alcance de todos y no es lo impensable con la compra de una impresora 3D para quienes pueden costear un presupuesto de 400-500 € para una máquina relativamente pequeña puede ofrecer una gran satisfacción.

Esta tecnología es cada vez más generalizada e incluso Amazon ofrece su servicio de impresión en 3D a través del cual usted puede comprar pequeñas herramientas o joyas personalizadas y juguetes. Es evidente que hay todavía mucho espacio para el desarrollo y diseño de Marcus Kayser.

La invención de Kayser, quien se graduó de la Universidad Metropolitana de Londres en «Muebles 3D y Diseño de Producto» y ahora un estudiante en el Royal College of Art, se llama Solar Sinter, quebasa su funcionamiento en el sol y la arena, dos piezas disponibles en gran abundancia en los desiertos.

La máquina, que se exhibe actualmente en el Colegio de Arte, ofrece un posible sistema que analiza el discurso sobre las fuentes de energía renovables y propone un método de producción que se basa en los materiales cuyas acciones son inmensas.

En un mundo cada vez más convertido en cuestiones relativas a la escasez de energía y materias primas, este proyecto explora el potencial de fabricación de desierto, donde la energía y la materia están disponibles en abundancia. En búsqueda de la arena y el sol experimento se utilizan como materiales y energía para producir objetos de vidrio mediante un proceso de impresión 3D.

Como se puede ver en el vídeo publicado por un proceso Marcus Kayser puesto en marcha por la máquina ofrece algunos resultados muy interesantes y el método es en sí mismo bastante fascinante y muy similar a algunos de los que ya se utiliza como medio de sinterización selectiva por láser.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *