Consejos para quemar más calorías en cintas de correr

cintas de correr

Adelgazar, incrementar tu nivel muscular y alcanzar grandes progresos realizando solo ejercicio en cintas de correr es posible. Para ello únicamente tienes que seguir algunos consejos para sacar el máximo partido a tu cinta de correr y evolucionar en tus entrenamientos:

  • Corre en pendiente: la mayoría de cintas de correr disponen de la opción de inclinado, que te permitirá correr tal como lo harías subiendo una cuesta en el exterior, con la ventaja de ser tú el que eliges el grado de inclinación. Puedes empezar con un grado bajo de inclinación e ir aumentándolo en función de tu preparación física, ya que así, además de consumir más calorías, adquirirás resistencia y ejercitarás los músculos del tren inferior con mayor intensidad.
  • Realiza intervalos: cambiar el ritmo de carrera alternando intervalos más intensos con otros moderados te ayudará a aumentar el consumo calórico y te hará la jornada de ejercicio más entretenida y menos rutinaria, por lo que además incrementará tu resistencia.
  • Incrementa el tiempo de la carrera: además de incrementar la dificultad y la velocidad, puedes ir aumentando el tiempo de los entrenamientos que realizas en las cintas de correr de manera progresiva, ya que tu cuerpo se irá adaptando a tener una mayor resistencia y realizará un consumo progresivo de calorías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *