IFEMA, el primer recinto ferial de España en contar con 5G

Aunque en España contamos con servicio 5G en varias ciudades gracias a Vodafone, hasta el momento no teníamos conocimientos de muchos recintos públicos que hubieran añadido este tipo de soluciones en conectividad para quienes eventualmente pasen por ellos.

Por eso resulta llamativo e interesante que La Feria de Madrid, IFEMA, se haya convertido por estas horas en el primer sitio de esta clase en el que se implementa el nuevo estándar, gracias a un acuerdo comercial con la propia operadora británica, lo que elevará la categoría de sus congresos y eventos.

El anuncio acerca de esta novedad se produjo en las últimas horas, mientras que se espera que el proceso de despliegue de la red se lleve adelante de manera gradual en los siguientes meses, estando listo para el 2020, aunque ya pudo verse un anticipo durante el pasado Foro Europeo de 5G organizado por Vodafone.

El Let’s 5G European Forum permitió la participación de más de 500 representantes que se desempeñan en el campo económico y industrial en España, a los que se les enseñó de forma directa muchos de los beneficios que aparecen gracias a esta conectividad.

Los encargados del recinto esperan que la introducción de la quinta generación de telefonía móvil permita ofrecer cobertura a los cerca de 4 millones de visitantes que cada año participan en las ferias que allí se organizan, brindando una velocidad de conexión de hasta 1 Gbps.

Esta acción sólo ha sido posible gracias a las alianzas entre IFEMA, junto a la Fundación IFEMA-LAB, y Vodafone España, las cuales seguramente seguirán impulsando el despliegue del 5G en el territorio nacional, en muchos otros ámbitos y actividades feriales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: