ExoMars 2020 ya tiene dos posibles puntos de aterrizaje

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en marcha una misión que busca evidencias biológicas o geológicas de vida en el planeta Marte. La misión está encabezada por el robot explorador y la plataforma científica de superficie de ExoMars 2020.

La ESA ha dado a conocer que ya tiene dos posibles emplazamientos para que ExoMars pueda aterrizar. Se trataría de las regiones Oxia Planum y Mawrth Vallis, que tal y como ha señalado la agencia europea en un comunicado, albergaron agua en abundancia en algún momento de existencia.

Según ha señalado Jorge Vago, científico del proyecto del vehículo ExoMars: “Ambos emplazamientos permitirán explorar un periodo de la historia antigua de Marte que no se ha estudiado en misiones anteriores“.

Tras una reunión mantenida por expertos científicos de Marte y el proyecto ExoMars se han decidido estos dos posibles emplazamientos para el aterrizaje de la misión. Ahora solo cabe esperar a una evaluación más detallada de ambos puntos para tomar la decisión final.

El lanzamiento de ExoMars está programado para julio de 2020. Y se espera que en 2019 se tenga decidido donde aterrizará la nave, previsto para marzo de 2021

Related Posts