Telefónica I+D lanza su programa TID

Telefónica I+D, por segundo año consecutivo, vuelve a apostar por TID Campus (www.fue.es/tidcampus) para ayudar al talento más joven a formarse en disciplinas y habilidades técnicas que se salen del ámbito académico y sólo se pueden adquirir con la práctica en un entorno empresarial real junto a profesionales experimentados y capacitados. Así, los participantes en TID Campus 2014 trabajarán codo con codo junto con los profesionales de Telefónica I+D, de quienes aprenderán todo aquello que no se puede aprender en las aulas universitarias.

Así, el objetivo de la convocatoria de este año es formar a 20 titulados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación, quienes tendrán la oportunidad de colaborar directamente en Telefónica I+D (TID). De este modo, TID quiere impulsar la experiencia real en la empresa y la creación de una cantera de talento.

El programa TID Campus, que comenzará el 22 de septiembre, tendrá una duración de seis semanas, durante las cuales los participantes recibirán formación teórico-práctica. En concreto, los candidatos se incorporarán a la dirección de Digital Operations and Deployment (DoD) y a sus subáreas en Telefónica I+D. Esta Dirección realiza el seguimiento y la operación de los diferentes servicios digitales de Telefónica, entre otros: vídeo, M2M, Cloud y seguridad. Controla el extremo-a-extremo de la operación  y participa dentro de todo el ciclo de vida del producto.  A la  vez, la Universidad Francisco de Vitoria les formará  en habilidades transversales: procesos de cocreación, gestión del cambio, desarrollo de proyectos, etc.

Al finalizar,  los seleccionados se incorporarán a TI+D a través del programa GAIA para postgraduados de un año de duración.  Además de adquirir experiencia práctica colaborando en los proyectos y formándose con los propios empleados, los  participantes recibirán formación en otras competencias complementarias: negocios, finanzas, derecho, gestión del cambio… a través del  Master in Professional Development que imparte la  Universidad de Alcalá.  Por su parte, la Fundación Universidad Empresa colabora en la gestión y desarrollo del programa.

De este modo, TI+D pretende ofrecer un futuro laboral a los jóvenes, tratando de adaptar su formación al entorno real de trabajo que se van a encontrar al finalizar sus estudios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *