Netflix lidera absolutamente entre las apps de cine y TV en España

Hace ya tiempo que se considera que Netflix es la OTT favorita de los españoles, y ahora el Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics viene a confirmar esa creencia, dejando en segundo plano a otras como Prime Video, YOMVI, Mitele.

Según los datos de estos especialistas, los primeros diez puestos del listado los ocupan justamente las mencionadas en ese orden, y luego aparecen otras HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV.

Pero lo más importante del caso probablemente es la enorme diferencia que Netflix tiene respecto de sus seguidores, quedándose con el 42% del mercado, dejando muy por detrás a Prime Video de Amazon con su 15,4% y YOMVI de Movistar con su 13,3%.

Asimismo, se trata del servicio que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado entre el cuarto trimestre del 2018 y el primero del 2019, mejorando sus números un 23,9%. Sin embargo, HBO le ha superado en este sentido, aumentando su presencia en el mismo período del 26,6%.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos del Estudio General Mobile han tomado una muestra de 22.000 usuarios, registrando no sólo cuántos tienen cuentas en las plataformas antes mencionadas, sino también qué cantidad de tiempo pasan en cada una de ellas.

Gracias a ello, han podido observar también que Netflix se posiciona como una de las líderes de los canales móviles, junto a otras que responden a diferentes rubros, en los casos de Booking.com, Waylet o McDonald’s.

Veremos si, con la pronta llegada de Disney+, la situación se mantiene del mismo modo en los próximos meses y años.

 

Related Posts