Clínica Dental en Argüelles se suma a la labor de los dentistas en la prevención de diabetes

La mayor parte de la población acuden a una clínica dental para prevenir o tratar un problema bucodental. Sin embargo, desde la Clínica Dental en Argüelles Interoralia, quieren destacar la importancia de acudir al dentista en el diagnóstico de otras enfermedades, como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Tal como explican desde esta clínica dental en Argüelles, existe una estrecha vinculación entre la salud bucodental y la salud en general, y muy concretamente ente la periodontitis y la diabetes. Y es que, enfermedades bucales como la periodontitis traen aparejadas grandes cantidades de bacterias que, al entrar en el torrente sanguíneo, pueden provocar otros problemas en el organismo.

Es por ello que, desde hace unos meses, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), junto con numerosas sociedades científicas, impulsaron la campaña “Alianza por la Salud Periodontal y General”, con la que se trata de promover que la población tome conciencia de la importancia de la labor de los dentistas que, como la clínica dental en Argüelles Interoralia, contribuyen en la prevención de enfermedades sistémicas.

De hecho, según un estudio realizado en Estados Unidos, invertir en tratamiento y prevención de la periodontitis reduce hasta en un 40 por ciento el gasto sanitario relacionado con la diabetes.

Es por ello que, tal como señala David Herrera, presidente de SEPA, “la relación que existe entre la salud periodontal (de las encías) y la salud general nos obliga a proponer que las clínicas dentales asuman un papel mayor que el desempeñado hasta el momento, sumándose a iniciativas de salud pública”.

Desde la clínica dental en Argüelles Interoralia destacan la importancia de mantener una correcta salud periodontal para mejorar otras muchas áreas de la salud y señalan, así mismo, la importancia de ser exigente a la hora de demandar tratamientos bucodentales, pues pueden tener implicaciones mucho mayores en la salud general.

Related Posts