EE.UU. advierte al Reino Unido contra Huawei por el 5G

No sólo Telefónica en España tiene cierto recelo de la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G, sino que también los Estados Unidos miran con mucha atención los movimientos de la compañía china en este sector decisivo para el futuro del poder mundial.

En las últimas horas, el asesor de Seguridad Nacional norteamericano, Robert O’Brien, se comunicó públicamente con sus pares del Reino Unido con la intención de que este país europeo no utilice los equipos de la asiátca para sus redes de telecomunicaciones 5G.

El representante de la administración de Trump aseguró que existe un riesgo de que China «robe secretos de estado al por mayor», representando de esta manera «una amenaza directa para los servicios de inteligencia en el país».

«Solo van a robar secretos de Estado al por mayor, ya sean secretos nucleares de Reino Unido o secretos de MI6 o MI5», señaló el representante político en clara alusión a algunas de las secciones más importantes del servicio secreto británico.

«Es algo impactante para nosotros que la gente en Reino Unido vea a Huawei como una especie de decisión comercial. 5G es una decisión de seguridad nacional«, concluyó en este sentido O’Brien, en el marco del ya conocido enfrentamiento que existe entre esta compañía y los Estados Unidos.

Veremos qué decisión toma el Reino Unido, históricamente aliado de los norteamericanos, sobre el despliegue de sus redes 5G, considerando que muchas otras naciones del continente europeo decidieron hacer oídos sordos a los consejos de Trump y compañía. más allá de casos específicos.

Related Posts