Europa desea que Internet sea neutral

Europa quiere que Internet sea neutral y que además brinde protección a todos los usuarios. Dentro de poco solo podrán operar en Europa aquellas empresas que sigan las condiciones que aparecerán en el nuevo reglamento.

A partir del próximo 25 de mayo entrará en vigor una nueva legislación europea en lo que tiene que ver con el uso de Internet. Con ella se pretende garantizar la seguridad de todos sus usuarios, sobre todo de sus datos privados y de cualquier información que sea confidencial.

Se quiere evitar de esta forma que sucedan casos tan graves como el protagonizado por Uber, que debido a una brecha de seguridad se filtró información confidencial de 60 millones de clientes. Aunque sucedió en 2016 ,no fue reconocido por la compañía hasta el pasado mes de noviembre de 2017. Las consecuencias fueron el despido de el jefe de Seguridad de la compañía y el pago de 100.000 dólares a un pirata informático para que esa información no llegara a las redes sociales.

Con la nueva normativa quien incumpla sus bases se podrán enfrentar a multas de una cuantía que podría llegar a los 20 millones de euros. Androus Ansip, comisario europeo del Mercado Único Digital, declaró lo siguiente:

Nuestro futuro digital tiene que estar construido sobre la confianza y la protección de la privacidad de cada uno de nosotros.

Related Posts