Los españoles pasan el 22% del día conectados a Internet

El uso de Internet cada día de los usuarios españoles sigue aumentando, con cifras recientes que se recogen en el informe Digital en 2019 que publican esta semana Hootsuite y We Are Social, con más de un dato para alarmarse.

En este estudio se indica, por ejemplo, que en promedio los españoles pasamos conectados a Internet a través de cualquiera de los dispositivos compatibles, hasta 5 horas y 18 minutos.

Como decíamos, no es que nos estamos limitando a los móviles, sino que este 22% del día que permanecemos conectado contempla también equipos como por ejemplo relojes inteligentes, ordenadores, tablets, televisores inteligentes, etc.

Incluso, y a diferencia de lo que muchos podrían llegar a esperar, no son los teléfonos inteligentes los que más tiempo nos consumen conectados a Internet por día a los españoles, sino los servicios de televisión vía streaming. Por día, plataformas como Netflix son usadas por los usuarios nacionales aproximadamente unas tres horas por día, mientras que las redes sociales llevan casi dos horas, y Spotify, poco menos de una hora.

Eso sí, incluso con estos datos algo preocupantes, España se encuentra por debajo de la media global de uso diario de Internet, que es de 6 horas y 42 minutos por persona por día, en cuyo caso hablamos de un 28% del día. En otras palabras, el promedio mundial sostiene que las personas se pasan más de 100 días de los 365 días del año conectados a Internet. Por países, Filipinas, Brasil y Tailandia son los de mayor nivel de adicción.

Estas estadísticas coinciden con las que recientemente han indicado que el 18% de los adolescentes usan el Internet de manera compulsiva.

Related Posts