España cuenta con una de las mejores redes 4G del mundo

La conexión a Internet es fundamental en cualquier país, ahora hemos sabido que España cuenta con una de las mejores redes 4G del mundo. Se encuentra dentro del denominado Top 15 de las más rápidas a nivel mundial.

Para los expertos es un dato a tener en cuenta, porque varios de los países que están por delante tienen un tamaño menor y por lo tanto resulta más sencillo dotarlos de una buena conexión.

Según ha publicado OpenSignal en 2017 las redes españolas 4G han mejorado en gran manera, en extensión y en velocidad. Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Bélgica son algunos de los países que se encuentran en el Top 10, aunque como decíamos, estos países son más pequeños que el nuestro.

Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de las poblaciones medianas y grandes de nuestro país se cuenta con conexión a Internet móvil de alta velocidad, con diferente compañías. Además, destaca que cada vez existen mejores ofertas, a raíz de la llegada de las Operadoras Móviles Virtuales.

Tampoco podemos olvidar que la presencia de smartphones en nuestro país es la misma o incluso mayor que en el resto de países desarrollados. Este dato se traduce en que un gran porcentaje de la población cuenta con móviles con antena LTE de alta velocidad.

 

Related Posts