Huawei cree que 2019 será el año de conexión inalámbrica WiFi 6

Así como es una de las compañías que más está trabajando en el despliegue de las redes de Internet móvil 5G en todo el mundo, Huawei no descuida otros avances en materia de conectividad, por ejemplo en relación con lo que será el WiFi 6.

De hecho, hace apenas unas horas la compañía china acaba de presentar su informe Desplegando la Máxima Potencia de WiFi, Pronóstico 2019-2023, en el que sus expertos han analizado algunas de las cuestiones que hacen a este segmento, con hincapié en la llegada de esta nueva generación de WiFi.

Este estudio, enseñado durante el Mobile World Congress de Barcelona, ha consultado por ejemplo a organizaciones de normas industriales y analistas, a fin de obtener conclusiones sobre un mercado que está en plena expansión.

Por ejemplo, una de las cuestiones que han dado a conocer es que de aquí a un lustro, es decir para el 2023, el 90% de las empresas del sector habrá apostado ya por redes de WiFi 6, lo que permitirá que disfrutemos de una experiencia muy mejorada en lo que respecta tanto a vídeos de ultra alta definición, como al Internet de las Cosas, a los sistemas de realidad virtual, etc.

Steven Zhao, Presidente de Dominio de Redes Universitarias y Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, ha destacado en este sentido que “el desarrollo futuro de la industria del WiFi es muy interesante. Es nuestro deber y también nuestro orgullo promover el desarrollo del sector en asociación con WiFi Alliance”, añadiendo que “la red de WiFi se ha convertido en una parte importante de la transformación digital de las empresas”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: