El Pentágono tomará como un acto de guerra a los ciberataques

El Pentágono ha realizado un anuncio en el cual afirma que tomará como un acto de guerra a los ciberataques que reciban sus sistemas informáticos, y que responderá ante ellos con su fuerza militar.

el Pentágono considerará un acto de guerra a los ciberataques

Estados Unidos continúa tomando medidas relacionadas con la seguridad informática y con dicho objetivo ha decidido considerar a los ciberataques que reciban sus sistemas informáticos como un acto de gobierno, de acuerdo con el anuncio oficial del Pentágono.

Luego del atentado terrorista sufrido en 2001, se han tratado de controlar la mayor cantidad de vulnerabilidades para evitar otro acontecimiento de similares características.

Debido al desarrollo de las tecnologías y de las vulnerabilidades que pueden tener los sistemas de transporte, las redes de suministro energético o los sistemas financieros, por ejemplo, cualquier agresión cibernética que sufran alguna de estas estructuras se considerará como un acto de guerra, y se responderá a las misma con las fuerzas militares estadounidenses.

Pero a pesar de realizar oficialmente el anuncio, el Pentágono no ha sido claro en cuanto a los detalles, tales como cuáles serán las dimensiones o condiciones que deberán darse en los distintos casos para que se configure al mismo como un acto de guerra y habilite su intervención. Al parecer, la cuestión radicaría en que se trate de un ciberataque capaz de ocasionar muertes o daños materiales relevantes.

En aquellos temas relacionados con las amenazas y peligros y la ciberguerra pareciera no haber consenso. Por lo que, mientras que para Israel la cuestión también tiene una importancia primordial en su seguridad nacional, a tal punto que ha creado una unidad militar especializada en ciberataques, la OCDE considera que las amenazas son exageradas y no tienen la misma importancia que otros peligros como las epidemias o las catástrofes naturales.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *