Casi un millón de españoles siguen sin acceso a una buena conexión

Aunque España ocupa el tercer puesto europeo en penetración de fibra y las estadísticas al respecto suelen ser positivas para el país, eso no quiere decir que no haya una parte de la población nacional que siga sin gozar de los múltiples beneficios que hoy plantea un derecho, como lo es el acceso a Internet.

Esto es específicamente lo que han remarcado, en las últimas horas, los representantes de la UGT, quienes en un contundente informe sostienen que «casi un millón de españoles siguen sin acceso a una buena conexión«.

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reconocen el sacrificio pero argumentan que «a pesar de los esfuerzos gubernamentales de impulso al despliegue de redes en la España rural, todavía persiste una amplía España desconectada«.

Además de advertir que «con los datos publicados por el Gobierno para junio de 2020, parece imposible cumplir con el objetivo marcado por Agenda Digital para Europa«, desde el organismo explican que mientras todos los ciudadanos deberían poder conectarse a, al menos, 30 Mbps, eso es algo que no ocurre ahora mismo.

En cuanto a las zonas más afectadas por esta dura realidad, y aclarando en primer término que son cerca de 3.000 las poblaciones donde no es posible acceder a «una conexión fija de alta velocidad», la mayor parte de ellas están concentradas en Castilla y León. Y las cosas se agravan si llevamos el límite hasta los 100 Mbps.

Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores concluyen que son 881.909 las personas afectadas, a día de hoy, por «graves problemas de cobertura de fibra«, lo que tiene una incidencia directa y negativa en las posibilidades ya no sólo de los adultos, sino también de los hijos, que requieren de este servicio para su educación.

Related Posts