Para el 2022, cada español tendrá 7 dispositivos conectados

Si bien los smartphones siguen siendo los dispositivos preferidos de los españoles por sobre otros, los últimos estudios indican que, en los próximos tres años, la cantidad de equipos conectados que tendremos en casa crecerá como pocas veces antes.

En estas horas, un análisis presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance -WECA-, con motivo de los 20 años de la llegada del WiFi, señala que para el 2022, en nuestro país habrá cerca de 344 millones de dispositivos estarán conectados a Internet, frente a los aproximadamente 200 millones actuales.

Con una simple cuenta podemos observar que, para entonces, cada español tendrá más de 7 dispositivos conectados en su vivienda, por los 4 actuales, y no sólo se trata de móviles sino también de robots, equipos médicos, otros que realicen labores en la casa, asistentes, etc.

Esto coincide con los últimos informes presentados por los especialistas de Cisco, quienes encuestando internautas españolas han llegado a conclusiones como que, por ejemplo, un tercio de ellos «no imaginan seguir con su vida cotidiana sin Internet», o al menos que su ausencia afectaría su trabajo.

Volviendo a los datos de WECA, nos encontramos con que el WiFi representa más de la mitad del tráfico IP, en concreto un 56% frente al 38% de los datos móviles y el 6% del cableado, y que esta tendencia se acrecentará hasta el 2022, alcanzando dos tercios del total.

Para las empresas, las redes WiFi son ya una solución sin posible reemplazado en lo que respecta al desarrollo de contenidos digitales, posibilitando el trabajo flexible de sus empleados desde cualquier ubicación, aprovechando para generar negocios en todas partes del mundo.

Related Posts