beBee supera los 9 millones de usuarios

beBee supera los 9 millones de usuarios

La red social beBee ha superado los 9 millones de usuarios. La red social de tan solo 9 meses de vida se basa en la afinidad entre sus usuarios, ampliando la forma de conexión entre usuarios en comparación con las redes sociales tradicionales.

Según Javier Cámara, CEO de beBee, la manera habitual de conectar entre usuarios en las redes sociales tradicionales se basa las relaciones entre amigos y/o familia, o en las relaciones por un contacto en común (amigo de un amigo), y lo definen como conexiones de primer y segundo grado respectivamente.

En beBee, esto se amplía en un grado más ya que los usuarios pueden interrelacionarse entre sí por compartir bien la profesión o una afición sin necesidad de tener un contacto en común, lo que se conoce como el tercer grado de conexión.

En base a esta filosofía se desarrolla todo el concepto del ‘affinity networking’ de beBee, que se basa en unir personas por intereses comunes, ya sean profesionales o personales. Esto se consigue mediante el innovador algoritmo Affinity Rank y a la alta segmentación de la plataforma en colmenas (sectores profesionales) y grupos temáticos, según explica beBee en un comunicado.

Uno de los principales compromisos de la empresa es que los usuarios siempre tengan información relevante en función a sus gustos en sus muros. Para ello, existe un grupo especial de miembros denominados «influencers», entre los que se encuentran perfiles de la talla de la capitana del equipo olímpico español de natación sincronizada,  Ona Carbonell, para la colmena de Deportistas; el ex concursante de Top Chef, Javier García Peña y el finalista de MasterChef 3, Andrea Vicens, para la colmena y grupos de Hostelería y Turismo; o las responsables de los exitosos blogs A Trendy Life y Mi aventura con la moda, Helena Cueva y Rebeca Labara, para la colmena de Moda y belleza.

Actualmente  beBee está presente en más de 100 países entre los que destacan el mercado español, con 3,7 millones de usuarios; el brasileño, con 1,1 millones de usuarios; o el mexicano, con más de medio millón de usuarios.

beBee está disponible por el momento en tres versiones: escritorio, Android e iOS. La primera versión es accesible desde http://www.bebee.com y las segundas previa descarga de las aplicaciones a través de  Google Play y la App Store.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *