Somos más, campaña para luchar contra el odio en la Red

Alrededor de 28.000 adolescentes de toda España van a formar parte del proyecto Somos Más que está impulsado por la plataforma de vídeo YouTube. Cuenta con el apoyo de hasta cinco Ministerios, y busca luchar contra el discurso del odio y la radicalización en Internet.

A la campaña se unirán youtubers muy famosos, que han sufrido en sus propias carnes discriminación por cuestión orientación sexual, etnia o nacionalidad. Quieren mostrar a estos jóvenes cómo se puede combatir todos estos problemas.

En la web de la iniciativa se describe así esta nueva iniciativa:

Es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta. Para ello, nuestro proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de Internet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Durante uno de los talleres que se ha celebrado en un instituto de Getafe, Madrid, la portavoz de Youtube, Vicky Campetella, estuvo explicando en qué consistiría la campaña a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años. En este encuentro se escenificaron algunas de las situaciones que estamos comentando.

En el talle participaron youtubers como como Yellow Mellow, La Familia TV y Mad4yu.

Related Posts