Whashington no abolirá la neutralidad de la red

Todos recordaremos que el pasado 14 de diciembre de 2017 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó a favor de abolir la neutralidad de la red. Es un principio que amparaba que existiera igualdad en cuanto al acceso a Internet y que había sido aprobada en 2015, cuando gobernaba en Estados Unidos Barack Obama.

Jay Inslee, quien es Gobernador del Estado de Washington, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Hoy hacemos historia: Washington será el primer estado del país en preservar una Internet abierta con nuestra propia ley de neutralidad de red. La Internet abierta vive en los washingtonianos.

Cuando esta nueva norma entre en vigor, una vez ha sido registrada de forma oficial, las empresas proveedoras de Internet podrán bloquear o ralentizar según sus deseos, cualquier acceso a una web, sin importar cuál sea su contenido.

Una vez que han firmado el acuerdo, Washington tendrá que esperar hasta que en el mes de junio se inicie la ampliación de esta norma, que dotará de poder al Fiscal General del Estado para que se encargue de proteger la igualdad de acceso. Además, prohíbe a las proveedoras de Internet que trabajan en este Estado que ralenticen o bloqueen el acceso a webs legales, por ejemplo.

Related Posts