Facebook crea una herramienta para aclarar por qué aparecen las publicaciones del “feed”

Facebook ha presentado en su red social homónima una novedosa herramienta, llamada “¿Por qué estoy viendo esta publicación?”, en la que los usuarios pueden ver el motivo por el que aparecen cada una de las publicaciones que se muestran en su «feed» de noticias.

Facebook ha explicado en su blog que este domingo lanzó la herramienta “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” que se puede encontrar en su app, desde el menú desplegable de la esquina derecha de las publicaciones.

La nueva función ha sido creada para que los usuarios entiendan “cómo sus interacciones pasadas tienen impacto en la clasificación de las publicaciones en su «feed» de noticias», y que se encuentra dentro de su iniciativa de proporcionar mayor contexto a sus usuarios.

Esta herramienta ofrece información sobre, si la publicación es de un amigo, de un grupo al que el usuario pertenece o de una página que sigue, y la información que tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones.

Para el orden, se tienen en cuenta diferentes parámetros: la frecuencia con la que interactúa con las publicaciones, la frecuencia de interacción con un tipo específico de publicación, y la popularidad de las publicaciones compartidas.

Por útlimo, la nueva herramienta incorpora accesos directos a los controles de preferencia de las publicaciones, como “dejar de seguir”, “ver primero”, “preferencias de la fuente de noticias y de privacidad” y así poder personificar el “feed” de noticias.  

Related Posts