A partir de septiembre, Google usará la indexación centrada en móviles

A partir de septiembre de 2020, Google ha anunciado que empezará a usar la indexación centrada en móviles en todos los sitios web, como parte del proceso de migración que inició en 2016.

En la indexación centrada en móviles, el rastreo de Google de la Web se realiza mediante el robot de Google para ‘smartphones’, como explica la compañía en un comunicado. Se basa en el uso creciente que hacen los usuarios de este dispositivo para buscar en el servicio de Google.

La compañía tecnológica ha detectado que la mayoría de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda están preparados para la indexación centrada en los móviles y que un 70 por ciento de ellos ya ha hecho el cambio.

En este contexto, ha anunciado que migrarán los sitios web a la indexación centrada en los móviles una vez que los sistemas comprueben que están listos para hacer el cambio, con la intención de empezar a utilizar en todos los sitios web a partir de septiembre.

Google inició el cambio a la indexación centrada en móviles en 2016, con el objetivo de hacer las búsquedas más útiles para los usuarios que accedían a ellas desde el teléfono móvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: