LinkedIn tendría un botón para enviar CV a los ofrecimientos de empleo

Luego de que hace unos pocos días se anunciaba la implementación de los nuevos botone Google +1 y follow de Twitter, ahora LinkedIn, otra exitosa red social, también tendría en sus planes el lanzamiento de un botón.

Según se rumorea, LinkedIn se encontraría ultimando los detalles para incorporar una nueva aplicación en su red social. Esta consistiría en un botón que permitiría a sus usuarios inscribirse en las ofertas de empleo disponibles y que sean de su interés. De esta forma ya no sería necesario enviar de modo adjunto el CV para que los empleadores puedan ver sus referencias sino que se procederá a vincular el perfil profesional en LikedIn.

El nuevo botón de LinkedInd sería incorporado en los sitios de ofertas de empleo que hay en ella, por lo que cuando el usuario se encuentre interesado en una oferta laboral solo deberá pinchar en este botón para apuntarse.

Un detalle que se destaca y que sería de gran utilidad, es que además lo anteriormente mencionado, el botón de LinkedIn podría incorporarse también en otros sitios fuera de LinkedIn, por lo que las compañías podrían utilizarlo en sus secciones de ofertas de empleo de sus webs corporativas. De esta forma, también sería posible hacer más simple su proceso de selección de personal y personalizar la misma a través de encuesta y otros mecanismos que actuarían como filtro evitando la gran cantidad de CV que reciben ante una oferta laboral.

Así, el nuevo botón de LinkedIn sería una herramienta eficaz tanto para los usuarios que buscan trabajo y los empleadores en su proceso de selección de empleados, porque si bien ya existe gran cantidad de sitios webs de ofertas laborales, el botón de LinkedIn aporta la opción de insertarse en ellos vinculando en forma directa los datos de LinkedIn, algo bastante novedoso como interesante.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *