Obligada por la UE, España tendrá WiFi 6E desde este año

Como hemos explicado muchas veces, ciertos avances tecnológicos en materia de conectividad que ya han sido adoptados en algunas partes del mundo, todavía no terminan de llegar a nuestro país, y eso ocurre más allá de anuncios recientes, como el de que Vodafone desplegará su primera red 5G SA en España.

El caso es que la quinta generación de telefonía móvil no es el único ejemplo de esto que estamos explicando, pues acabamos de saber que obligada por la Unión Europea, España tendrá WiFi 6E desde este año.

Esto es precisamente lo que indica la gente de ADSlZone, argumentando que Bruselas ha anunciado la aprobación oficial y definitiva del espectro sobre el cual se ejecutará esta banda de frecuencia, sumando así el 6 GHz a los 2,4 y 5 GHz que tenemos desde hace varios años, y que son los habituales en muchos hogares nacionales.

Ahora bien, hay que tener en claro que estas frecuencias que usará el WiFi 6E no sólo en España sino en todo el territorio europeo no son las mismas que en Estados Unidos, correspondiéndole aquí el bloque que va desde los 5.945 a los 6.425 MHz, para tres canales de 160 MHz -no siete como en Norteamérica-, que totalizan 480 MHz.

De todos modos, se prevé que esto sea más que suficiente para disfrutar de velocidades de navegación existentes en la región de momento, en simultáneo con la siempre deseable reducción de latencia.

Además, éste será el primer paso de cara al desembarco de la European Gigabit Society, sobre la cual las autoridades continentales tienen puestas muchas esperanzas de que traiga velocidades de 1 Gbps para 2025, actualizando automáticamente a ese registro todas las instalaciones que estén en los 1000 Mbps para entonces.

Related Posts