Facebook paga a hackers para que detecten sus vulnerabilidades

Facebook ha decidido pagar al hacker que pueda localizar errores en su sitio web, a condición de que en caso de un error detectado, deberá mencionarlo sólo y exclusivamente al responsable del equipo de seguridad. Siguiendo el ejemplo de Google y Mozilla, el popular sitio de redes sociales ha puesto en marcha la «Bounty Bugs«, que tendrá que pagar $ 500 por cada error encontrado en la seguridad. Si la fuga era de gravedad, la indemnización podría aumentar, incluso si los directivos no lo han presentado aún, ya que puede aumentar y sobre la base de tales parámetros.

El viernes, mientras tanto, Facebook ha lanzado un nuevo portal dedicado WhiteHat hacking, donde los investigadores serán capaces de informar de los errores encontrados para explicar sus descubrimientos para acceder a la «abundancia de errores».

Por lo general, si un hacker se las arregla para encontrar un problema en un sitio importante como Facebook, y se utiliza mucho, y luego lo hace público, su carrera sufre inevitablemente un gran avance importante. Pero también es cierto que un error en el dominio público de Facebook puede resolver es un gran riesgo para los usuarios. Por esta razón, la famosa red social anima a los piratas informáticos en silencio acerca de los problemas que se encuentran, al menos hasta que se resuelvan, de una manera responsable mediante la interacción con la empresa.

En cuanto a la tasa de otras compañías, Google paga a los piratas informáticos de entre 500 y 3000 dólares, dependiendo de la magnitud del error. Con este sistema, la gran G ha aprovechado una gran cantidad de fallas, tanto en su navegador, tanto para los sitios Web que flotan alrededor de su ecosistema, llegando a pagar alrededor de $ 300.000 en total. Los altos directivos de Facebook, dijeron tener especial relación con la comunidad de hackers, de la que recibe cada semana 30 a 50 informes relacionados con los errores de programación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *