Pronto podrás comprar entradas para el cine desde los anuncios de YouTube

YouTube es indudablemente una de las plataformas sociales más populares del mundo, con millones de usuarios conectados todo el tiempo, y una cantidad enorme de vídeos subidos a sus servidores. Por este motivo, todos los sistemas de monetización posibles intentan ser explotados por la compañía, aunque algunos resultan mucho más curiosos que otros.

Y es que las últimas informaciones indican que en poco tiempo, cuando veamos el tráiler de alguna película entre los anuncios que YouTube suele agregar al comienzo o en medio de nuestros vídeos, se añadirán una nueva característica. Gracias a ésta será posible ser dirigidos directamente a un enlace en el que podremos adquirir las entradas para verla en el cine más cercano.

Lo cierto es que si bien en los últimos años el proceso de compra de boletos para el cine se ha hecho mucho más sencillo a través de Internet y aplicaciones móviles, en ocasiones recién nos enteramos de las nuevas cintas al ver sus traílers en YouTube. Los ejecutivos de la firma quieren que no tengas que abandonar tus vídeos para comprar las entradas, sino que directamente lo hagas desde su servicio.

Esta función, que primero tendrá un período de prueba en los Estados Unidos, nos permitirá ver un listado con los cines más cercanos a nuestra ubicación geográfica, los horarios en los que se emite la película, y nos acercará los enlaces para adquirir los boletos.

Por el momento no se conocen mayores detalles acerca de esta iniciativa, aunque es de suponerse que Google alcance acuerdos comerciales tanto con productoras de cine como con cadenas, así que seguramente habrá novedades al respecto en breve.

Por supuesto, éste es apenas uno de los tantos proyectos interesantes que tiene YouTube en la actualidad, ya que hay otros como YouTube Go.

Related Posts