MásMóvil compartirá redes 5G con Orange España

Desde hace varias semanas sabemos que MásMóvil y Orange España se encontraban negociando un acuerdo para el despliegue de las redes de telefonía móvil 5G en el país y, ahora, todo indica que ambas firmas han logrado lo que se proponían, dándolo por hecho.

Gracias a este vínculo contractual, las empresas compartirán las redes 5G en nuestro país, una iniciativa sobre todo interesante para la primera de ellas, que ve cómo sus previsiones económicas para los próximos años mejoran de forma notable al asegurarse este servicio.

Gracias a esta alianza, MásMóvil tendrá el beneficio de formar parte del despliegue en modo Compartición Activa Virtual de la red 5G de alta calidad de Orange, la que se espera cubra cerca de 4.500 emplazamientos en 40 de las ciudades más grandes de España, alcanzando al 35% de los ciudadanos nacionales.

Para esta empresa, la ventaja será además doble, teniendo en cuenta que podrá llevar su red de fibra óptica hasta los 14,2 millones de hogares españoles para el año que viene, ahorrándose aproximadamente 40 millones de euros de inversión al año.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha manifestado ante los medios que «este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible».

«Además, junto a la buena marcha comercial y financiera registrada por MásMóvil en el primer semestre del año, hemos mejorado de manera sustancial nuestras previsiones», cerró el directivo, entusiasmado con el futuro de la compañía.

Related Posts