Aena amplia el WiFi gratis ilimitado a toda su red aeroportuaria

Aena amplia el WiFi gratis ilimitado a toda su red aeroportuaria

Aena ya dispone de WiFi gratuito en todos los aeropuertos de su red. Eurona Wirreless Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha sido el encargado de la implantación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en toda la red de Aena y también será el encargado de gestionarlo durante 2 años.

La puesta en marcha de la primera fase de pruebas en octubre tuvo lugar en 12 aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuertenventura).

Eurona se adjudicó el pasado mes de septiembre la prestación y explotación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en los aeropuertos de la red de Aena, que engloba 46 aeropuertos y dos helipuertos. Además, ofrecerá un servicio ‘Premium’ de pago ampliado.

El nuevo servicio dará servicio a 200 millones de pasajeros anuales, y la velocidad de conexión con respecto al servicio WiFi que tenían hasta ahora, se multiplicará por 4.

Según recoge Europa Press, este cambio y su extensión a toda la red, coloca a los aeropuertos de Aena y a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita, frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick (45 minutos) o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo (30 minnutos), según datos de la OCU.

Además,  Eurona se convierte en el primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo, donde está presente en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que adquirió en 2013, encargada de gestionar multiconexiones en grandes recintos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *