Un tercio de la población mundial aún no tiene conexión a Internet

Un tercio de la población mundial aún no posee conexión a Internet, según concluye el último informe realizado por la ONU, entidad que por medio de un comunicado de prensa ha brindado detalles sobre la actual situación de conectividad a nivel mundial, dejando en claro que existe un enorme trabajo por hacer, al menos si se pretende que cualquiera pueda mantenerse activo de modo online.

En concreto, más de una tercera parte de la población mundial, es decir 2.900 millones de personas, carece de acceso a Internet, circunstancia que hace mucho se considera más un derecho que un lujo, y que hoy en día desempeña un papel fundamental si se consideran cuáles son las posibilidades de tener una buena calidad de vida, con información y educación a mano.

Si hace años el crecimiento del acceso a Internet comenzó a desacelerar en el mundo, parece que esa situación no ha hecho más que empeorar como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y ahora mismo 1 de cada 3 personas en el planeta experimenta problemas al estudiar o trabajar a través de la web. Eso, a pesar de los 4.900 millones de conectados a Internet durante 2021.

Evidentemente, las condiciones socioeconómicas juegan un papel preponderante en este aspecto, dado que casi la totalidad de los excluidos de Internet, un 96% del total, habitan en países en desarrollo, enseñando la brecha tecnológica que si bien existe prácticamente desde el nacimiento de estas innovaciones, ha tendido a profundizarse con el devenir de los tiempos.

Si en el país 3 millones de españoles aún no tienen acceso a Internet, o al menos ese era el panorama en 2019, otras conclusiones de esta investigación permiten saber que hay impedimentos que van más allá del mismo acceso a Internet, como por ejemplo el acceso a otras necesidades aún más básicas, como la de un hogar como tal o la disponibilidad de electricidad, que obstaculizan estas facilidades.

Related Posts