La Unión Europea no veta el 5G de Huawei, aunque limita su poder

Hace ya tiempo que los Estados Unidos vienen moviendo sus influencias sobre el continente europeo, para intentar que este territorio bloquee el despliegue de las redes 5G de Huawei, como quedo claro tras sus últimas advertencias al Reino Unido.

Luego de varias semanas de discusiones públicas al respecto, que dejaron entrever posiciones encontradas entre los diferentes países de Europa, nos encontramos con que la Comisión Europea por fin se ha pronunciado al respecto.

Los especialistas en la materia de la Unión Europea dieron a conocer nuevas medidas con el objetivo de reforzar la ciberseguridad en el continente mientras la quinta generación de telefonía móvil vaya ganando relevancia.

Lo más importante del caso, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de especulaciones que habían surgido, es que la UE no se refiere específicamente a Huawei, ni mucho menos ha decidido banearla, aunque sí tiene pensado controlar su poder.

En otras palabras, mientras el avance tecnológico chino se haga eco del marco regulatorio establecido por Europa, Huawei no experimentará ningún tipo de problemas, una declaración que desestima cualquier perjuicio sobre la asiática.

Si alguno de los proveedores es considerado «de alto riesgo», las autoridades continentales se reservan la posibilidad de imponerles restricciones concretas, e incluso de dejarles fuera del desarrollo del 5G en sus naciones.

Esto, mientras no sólo Huawei sino también otras chinas como Vivo y Xiaomi están consideradas entre las firmas que han tomado la delantera a nivel mundial si hablamos de móviles compatibles con 5G.

Related Posts