Telefónica invierte en fibra óptica y 4G para Cantabria

Telefonica invierte en fibra optica y 4G para Cantabria

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá  20 millones de euros en Cantabria, para hacer llegar su fibra óptica de alta velocidad al 60% de los hogares y al 90% de las empresas, y su red 4G a Santander y los principales núcleos urbanos de su área metropolitana.

Así lo afirmó Luis Miguel Gil Pérez, presidente de Telefónica España, luego de una reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, donde agregó que la compañía de telecomunicaciones desplegará redes de banda ancha en el medio rural y mejorará la cobertura móvil.

El directivo de Telefónica,  ha destacado que el despliegue de la fibra óptica servirá para «mejorar la capacidad» del tejido industrial cántabro, ya que permitirá que pueda disponer de hasta 100 megas reales o «incluso más».

Algunos de los polígonos y parques empresariales que se beneficiarán de este despliegue de Telefónica serán, en Astillero, los de Guarnizo y Morero; en Camargo, los de Mies de San Juan, La Cerrada, Elegarcu, Trascueto, Raos, La Esprilla o La Verde; el de Heras, en Medio Cudeyo; El Campón, La Albericia, Peñacastillo, Nueva Montaña y Mercasantander en la capital cántabra, o el de Otero, en Santa Cruz de Bezana.

Según ha añadido Telefónica, «a finales de año o principios del que viene» se podría llegar también a algunos polígonos y zonas industriales de Torrelavega.

Para los particulares, el directivo de la compañía ha explicado que el «objetivo» es que la fibra óptica de Telefónica de alta velocidad esté disponible para unos 123.000 hogares cántabros, el 60% del total.

El despliegue de la fibra óptica también tendrá, según el presidente de Telefónica, efecto sobre el empleo, ya que se calcula que se generen «más de 170 puestos de trabajo» de «altísima cualificación».

Por otra parte, la implantación de la 4G de Telefónica llegará a Santander y su área metropolitana, alcanzando municipios como Camargo, Astillero o Piélagos y otros del arco de la Bahía.

Recientemente, Telefónica informó sobre una inversión de más de 50 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, de forma que en 2014 llegarán a la mitad de la población gallega.

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia, explicó las estrategias e inversiones que se llevarán a cabo en la Comunidad, donde este año la fibra óptica llegará a más de 351.000 hogares.

En noviembre del 2013, Telefónica estrenó los servicios de LTE en España a través de sus propias redes, después de que anteriormente lanzase su primera oferta comercial de la mano del acuerdo para compartir espectro con Yoigo.

Telefónica activó su red 4G en 28 municipios, y luego incorporó otras 23 ciudades, entre las cuales figuraron Madrid, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, y Badajoz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *