Yahoo pone en marcha la encriptación del tráfico de sus centros de datos

yahoo

Yahoo ha encriptado el tráfico de su centros de datos como una medida para asegurar la protección de sus usuarios y de la información que éstos generan, según ha anunciado a través de un comunicado jefe de información de la oficina de seguridad de la compañía, Alex Stamos.

El proyecto destinado a incrementar la seguridad de los datos, se ha hecho efectivo al finalizar el primer trimestre de 2014, con la encriptación del tráfico de datos. A esta medida se une la activación HTTPS por defecto del servicio de correo y de la página de inicio, desde el pasado mes de enero.

Asimismo, la compañía ha anunciado en el mismo comunicado la próxima salida de una nueva versión encriptada del servicio Yahoo Messenger, que estará disponible en unos meses.

Todas las mejoras en materia de seguridad forman parte de un plan más amplio de la compañía con el que pretende «no sólo hacer Yahoo más seguro, sino mejorar en general el ecosistema de la Red», ha asegurado Stamos.

Además de mejorar la seguridad en todos sus servicios estableciendo por defecto la encriptación, desde Yahoo han comunicado su intención de implementar nuevas medidas de seguridad en los próximos meses, entre las que han destacado la confidencialidad y la transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *