El uso de WhatsApp duplica al de las llamadas por móvil y fijo

WhatsApp es indudablemente la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y no se trata sólo de las funciones que ya le conocemos, sino también de las muchas otras que sus desarrolladores añaden todo el tiempo para mejorar nuestra experiencia de uso.

Y de hecho, buenos motivos tienen para seguir optimizando la plataforma, teniendo en cuenta los estudios recientes como el informe La Sociedad Digital en España 2018, que indican que los españoles ya dedicamos el doble del tiempo a WhatsApp que a las llamadas móviles o a través de líneas fijas.

De acuerdo a este análisis, el 95,1% de la población nacional considera que la mensajería instantánea es su canal principal cuando se trata de mantenerse comunicado, superando curiosamente a la comunicación en persona, que tiene una «aceptación» del 86,6%.

El informe llevado a cabo por expertos de Telefónica explica además que con la llegada de las redes 5G esta situación se hará aún más extrema, lo que obliga a todos los actores involucrados a tomarse con gran seriedad las cuestiones que tienen que ver con la ética y la moral en torno de la conectividad.

Regresando al título del artículo, podemos decir que el uso diario de mensajería instantánea casi duplica al de las llamadas de móvil y fijo, teniendo en cuenta que un 60% de los españoles aseguran usar WhatsApp el menos una vez al día, mientras que el 24% de ellos llama a través del teléfono al menos una vez al día, y sólo el 12% utiliza un dispositivo fijo para sus llamadas diarias.

Related Posts