En España, ya están disponibles los avisos de radares en Google Maps

Ya está disponible en el mercado español, una novedosa función de Google Maps en la que avisa a los usuarios de la aplicación, la ubicación de los radares fijos y móviles.

Google Maps, ya tiene la capacidad de ubicar los radares en las rutas indicadas, como había hecho a principios de año en Estados Unidos. Google ha indicado que los usuarios de Android, pueden reportar radares de velocidad móviles mientras que los usuarios de iOS podrán ver estos informes.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y te da varias opciones. Asimismo, indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en las distintas rutas así como las zonas de más tráfico o que están en obras.

Los radares de distinguen en la aplicación con un icono amarillo de una cámara en la localización aproximada. También, la aplicación avisa al usuario la aproximación a un radar con avisos sonoros y visuales.

Este hecho, el aviso de radares es un tema controvertido. En abril, la fiscalía ya anunció que estaba estudiando si recomendar la sanción de las apps y demás plataformas de avisos entre conductores, tanto de radares como ubicación de controles de alcohol y drogas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, dado que esta información es pública y aparece en la web de la DGT pero no ocurre lo mismo con los radares móviles.

Tráfico advierte, que en su listado aparece el tramo donde suele ubicarse un radar móvil, pero no el punto exacto, como si sucede con los fijos. Por eso, si la herramienta aporta la posición concreta del dispositivo sería ilegal.

Related Posts