La descarga de datos en España a través de 4G, por encima de la media

Si bien es cierto que ahora mismo todos los flashes en lo que tiene que ver con Internet móvil se los lleva en España el despliegue de las redes 5G, no podemos perder de vista que la tecnología más avanzada al respecto sigue siendo su antecesor, el 4G.

Justamente, en la antesala del arribo de esta conectividad superadora, hemos conocido el último informe de Open Signal sobre el estado de las redes móviles en todo el mundo, que indica que la descarga de contenidos mediante 4G en España es muy superior a la de otros países.

El estudio, que se realiza a partir de la información que la compañía obtiene gracias a los usuarios que tienen instalada la aplicación en sus dispositivos móviles tanto con sistema operativo iOS como Android, revela que la velocidad promedio de Internet móvil es de 17,6 Mpbs en los 87 países considerados.

Si se analiza la velocidad de estas redes entre las naciones que se toman en cuenta, España se sitúa en el 20º puesto con una velocidad de descarga promedio de 24,8 Mbps, muy por encima de la media pero también bastante lejos de Corea del Sur, Noruega o Hungría.

“La conectividad 5G proporcionará un conjunto de capacidades que, más allá de la velocidad, mitigarán la congestión que vemos que afecta a la experiencia de la red móvil en muchas de nuestras métricas pero hará falta tiempo para que 5G llegue a ser tan ubicuo como lo es la conectividad 4G“, han explicado los especialistas de Open Signal como conclusión de este informe.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: