4 de cada 10 españoles realizará sus compras navideñas online

De acuerdo al estudio Facebook Global Holiday E-Commerce Study que la red social más importante del mundo ha realizado entre sus usuarios europeos recientemente, puede decirse que aproximadamente el 41% de los españoles realizará sus compras navideñas a través de Internet, una nueva muestra de la importancia que el comercio digital ha ido adquiriendo en los últimos tiempos.

El informe, que tiene como objetivo conocer la forma en la que los usuarios realizarán sus compras de cara a las fiestas, señala además que los consumidores gastarán en esta parte del año hasta 40 euros más por cabeza que en el resto del calendario.

Una cuestión interesante a considerar tiene que ver con que en España, a diferencia de lo que sucede en otros países del continente, las personas no tienen la tendencia de adelantar sus compras navideñas. En efecto, apenas el 5% de los consumidores realiza las compras durante los meses de octubre o anteriores, mientras que el 95% restante las lleva a cabo en noviembre o diciembre.

En un análisis más general, podemos decir que si el 41% de los usuarios realizará sus compras de Navidad a través de Internet, el 45% de ellos las llevará adelante a través de las diferentes tiendas físicas donde pueden encontrarse estos mismos objetos.

Lo curioso es que, al mismo tiempo, el 52% de los españoles afirma que utiliza su smartphone mientras se encuentra comprando en tiendas físicas, muchas veces para comparar precios o conocer en qué otros sitios pueden encontrar esos mismos productos.

Estas estadísticas coinciden además con los datos que indican que el gasto online se ha disparado un 11,7% en España.

Related Posts