El 4G funciona en las ciudades 10 veces más rápido que en los pueblos

De acuerdo a recientes estudios que se han realizado en el país, vivir en una pequeña ciudad en España implica navegar 10 veces más lento cuando nos conectamos a una red móvil de tipo 4G. Se trata de una problemática muy particular de España, que demuestra que el despliegue de este tipo de tecnologías no viene siendo tan efectivo como cabría esperar.

Evidentemente, los intereses comerciales de las grandes compañías son los causantes de estas situaciones, en las que los usuarios que se encuentran lejos de las grandes ciudades tienen una experiencia muy inferiores que aquellos que sí habitan en urbes importantes.

La conclusión principal del estudio, realizado por Weplan Analytics, es que en España existen dos velocidades diferentes al momento de hablar de redes 4G. Incluso, los municipios más pequeños tienen hasta un 21% menos de cobertura que aquellos de gran tamaño.

No sólo eso, sino que además las ciudades de menos de 25.000 habitantes no tienen acceso a redes 4G todo el tiempo, sino que apenas el 61,1% del tiempo pueden disfrutar de estas velocidades de navegación más avanzadas. En las grandes ciudades, la disponibilidad de este tipo de redes alcanza casi al 80% del tiempo, con lo que la diferencia es realmente significativa.

Por último, no debes perder de vista que recientemente las autoridades nacionales han aprobado un plan que tiene como objetivo aprobar el plan para llevar conexión mínima a todos los pueblos, que podría reportar interesantes beneficios a sus habitantes.

Related Posts