Cuáles son las redes sociales más usadas en España en la actualidad

¿Te has preguntado últimamente cuáles son las redes sociales más utilizadas en España? Pues bien, si nos detenemos en el reciente informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, podemos llegar a conclusiones como por ejemplo en YouTube es la primera de ellas.

En concreto, este estudio señala que si los usuarios de Internet en España han crecido en 4 millones durante el año pasado, es la plataforma de vídeos más famosa de todo el planeta la red social más utilizada por los habitantes del territorio nacional.

En tal sentido, el informe indica que de los casi 43 millones de españoles que acceden a la red de Internet de forma habitual, 6 de cada 10 usan las redes sociales al menos una vez al mes, es decir cerca de un 4% más que en 2017.

Del mismo modo, ahora sabemos que la red social más utilizada por los españoles es YouTube, teniendo en cuenta que el 89% de los internautas que se conectan a alguna red social visualizan sus contenidos en un momento dado.

Con muy poca distancia nos encontramos con WhatsApp, utilizada por el 87% de los usuarios que en algún momento usan redes sociales, mientras que la tercera en este listado es la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Facebook, utilizada por el 82% de los usuarios de Internet en España.

Mientras tanto Instagram, la que probablemente sea la red más de moda entre los jóvenes en estos días, es usada sólo por el 54% de los internautas españoles.

Por otro lado, estos datos vienen a contrastar los recientes que indican que el 95% de los usuarios utilizan las redes sociales para visualizar todo tipo de vídeos, siendo éste uno de los principales canales a través de los cuales lo hacen.

Related Posts