Internet, clave en el proceso de compra de un coche nuevo

Internet se antoja fundamental para el futuro de la industria automotriz, y no sólo pensando en la enorme cantidad de modelos de coches conectados que llegarán en los próximos años, sino también en el proceso de selección del más conveniente para nosotros.

Un informe recién publicado de la consultora CDK Global señala que aproximadamente la mitad de los conductores busca información acerca del automóvil que le interesa antes de adquirirlo, y que la confianza que existe en esta información es realmente alta.

A partir de la inmediatez y la variedad de los datos que podemos encontrar en la web, es que el 52% de los nuevos propietarios de vehículos revisa qué se dice sobre los modelos de su interés antes de tomar la determinación a favor de uno u otro.

Este estudio identifica los patrones de comportamiento en cuestión, explicando que el tiempo medio que pasa cada comprador buscando detalles online es de unas diez horas, lapso que se reparte en varios días, y suficiente para despejar sus dudas acerca de cada coche.

Si bien la gran mayoría de las personas prefiere seguir cerrando la compra en un concesionario, a la vieja usanza, la opción de chequear todos los datos a través de los diferentes dispositivos conectados a la red, tanto ordenadores como móviles, es cada vez más elegida.

Para la próxima década, los investigadores creen que la cifra de conductores que se fijan en qué dice Internet acerca de sus modelos preferidos, subirá hasta el 80% del total, demostrando cómo se trata de una herramienta casi indispensable para las decisiones de la generación.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: