Turquía levanta el bloqueo a Twitter

Twitter vuelve a estar disponible para todos sus usuarios en Turquía. La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) ha levantado la prohibición sobre el uso de esta red social tras el fallo del Tribunal Constitucional conocido este martes, según han publicado medios de comunicación turcos.

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan cerró a cal y canto el servicio de ‘microblogging’ hace dos semanas, a pocos días de que se celebraran elecciones locales en el país. El Constitucional de Turquía ha dictaminado que se trata una violación de la libertad de expresión. La sentencia ha sido publicada hoy en el boletín oficial turcos según citan los medios del país.

En un par de horas se prevé que el servicio esté totalmente restablecido y vuelva a funcionar correctamente. Hasta ahora los usuarios habían logrado burlar esta prohibición a través de DNS alternativos.

Tras el bloqueo de Twitter el 21 de marzo, el gobierno turco también prohibió el acceso a Youtube a raíz de un vídeo en el sitio web en el que aparecían altos funcionarios del país discutiendo cómo lanzar un ataque encubierto en Siria y que el gobierno turco tacha de falso.

Erdogan ha arremetido contra los medios de comunicación sociales, acusando a «conspiradores» de filtrar las grabaciones para socavar a su gobierno de forma deliberada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *