Starlink, lista para ofrecer su Internet por satélite a toda España

Desde que presentamos Starlink, el entonces nuevo proyecto creado por SpaceX y Elon Musk para llevar Internet a cualquier parte del planeta, esperábamos ansiosos que llegara el momento de poder anunciar que su servicio estaría disponible en el país. Pues bien, parece que ese día ha llegado.

Y es que la firma se encuentra en la fase final previa a la comercialización de sus productos a nivel nacional. O, en otras palabras, Starlink está lista para ofrecer su Internet por satélite a toda España.

No se trata de una noticia que llega de un día para el otro considerando que, desde enero, Starlink está registrada en España como proveedora de Internet por satélite.

Hay que destacar, de igual modo, que la empresa ya tiene conexiones habilitadas en el territorio de los Estados Unidos, aún la mayor parte de ellas en fase de experimentación. Sin embargo, sus planes de expansión global, que incluyen el mercado nacional, están a un paso de comenzar.

STARLINK SPAIN, S.L. podría ser una de las primeras en entrar en operaciones en toda Europa, junto con la filial de Starlink para Irlanda, ubicándose allí ambas sedes continentales de la compañía.

¿Y qué falta entonces para poder contratar alguna de las tarifas de esta nueva propuesta en Internet? Básicamente, que el Ministerio de Economía y Transformación Digital conceda a Starlink las frecuencias de operación para España, algo que debería producirse a lo largo de 2021.

En cuanto a la disponibilidad y precios, todo indica que habrá que sortear un proceso de registro anticipado y que, una vez de alta, tendremos que pagar 499 euros por tener el kit Starlink, 60 euros por los gastos de envío y 99 euros al mes por el paquete en sí mismo.

Related Posts