Google actualiza GMail para iOS

Google actualiza GMail para iOS

La semana pasada Google anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo diseño de la bandeja de entrada de Gmail que proporciona la capacidad para dividir el contenido en diferentes pestañas para clasificar el correo electrónico entrante en función de los temas.

Ahora la compañía de Mountain View está dando pasos para lanzar novedades en todas las versiones del servicio. Incluyendo la aplicación Gmail para iOS, que ya cuenta con la actualización a la versión 2.3.14159.

La activación de las categorías dentro de la bandeja de entrada es una función que debe activarse en cualquier caso, primero a través del navegador en la versión de escritorio del servicio de correo electrónico. Una vez que se procedió a clasificar los correos electrónicos de este modo también la aplicación Gmail para iOS reflejará el cambio.

La ventaja es que ya se puede saber de un vistazo si el mensaje recién llegado es una de estas, leer todos a la vez, o si se trata de asuntos que pueden leerse más tarde (la dilación deliberada de mensajes de correo electrónico para leer).

En la nueva versión de Gmail para iOS también introduce una nueva característica, igual de interesante: la posibilidad de configurar las notificaciones de forma personalizada, con el fin de decidir qué tipo de mensaje entrante generará una alerta y qué lugar podría ser ignorado.

La funcionalidad de Gmail no es nada novedosa, pero es esencialmente la versión del concepto de Google detrás de las listas VIP introducidas por Apple para iOS 6 y OS X Mountain Lion. Gmail para iOS sigue siendo, por supuesto, gratuita y se puede descargar desde la App Store.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *