Google y Microsoft detectan fallo de seguridad en procesadores Intel

Los investigadores de Google y Microsoft han detectado un fallo de seguridad en una amplia gama de procesadores Intel, AMD y ARM. Se considera la cuarta variante de la vulnerabilidad Spectre, por lo que la han nombrado Variant 4.

De hecho, el defecto permite que otros usuarios accedan tanto a los datos protegidos por privilegios del sistema, como a ejecutar comandos que han sido utilizados anteriormente. A pesar de que no se trata de una deficiencia de alto riesgo, el Variant 4 tiene un importante potencial de alcance, ya que los núcleos ARM se emplean en smartphones, tabletas y otros dispositivos.

Por otro lado, el fallo no durará mucho en nuestro sistema porque ambas compañías han anunciado que los parches para solucionarlo estarán disponibles muy pronto. Eso sí, el único rastro que notará nuestro dispositivo es que la actualización de seguridad probablemente reduzca como máximo un 8% el rendimiento del chip.

No todos los microprocesadores presentan defectos, por ejemplo, el nuevo microprocesador Qualcomm Snapdragon 710 reduce un 40% el consumo de energía, gracias a los diez nanómetros que incorpora el chip, mejorando así un 20% el rendimiento y un 25% la velocidad de navegación en Internet, en comparación con las características del anterior Snapdragon 660.

Related Posts