Cuentas de Facebook hackeadas se venden en la Deep Web

Unos días atrás, la noticia sobre el hackeo masivo que sufrieron millones de cuentas de Facebook fue noticia en todo el mundo. Hoy sabemos que algunas de esas cuentas hackeadas están además siendo comercializadas en la web profunda, también conocida como Deep Web.

Así lo han hecho saber especialistas en la materia, que han comentado que se comercializan tanto las cuentas en sí como los inicios de sesión, de forma que de acuerdo a cuál sea el interés de cada uno de los usuarios, será diferente también el precio a pagar por el servicio.

Por ejemplo, un inicio de sesión en Facebook se está vendiendo por una suma cercana a los 3 euros, algo más de dinero de lo que cuesta un inicio de sesión en correos electrónicos, que está en torno a los 2 euros.

Volviendo a la red social más importante del planeta, podemos decir que una cuenta de Facebook se vende por un valor cercano a los 800 euros. Quien esté dispuesto a pagar esa suma, se hace propietario del nombre de usuario de la persona, como así también de su contraseña y la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. Básicamente, suplantará la identidad original del dueño de esa cuenta.

Hay que recordar que es innumerable la cantidad de perfiles de Facebook que fueron afectados, aunque los datos informales hablan de alrededor de 50 millones de cuentas vulneradas, entre las que de hecho se hallan las de Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg.

Más allá de esto, desde Facebook han señalado que ya trabajan en la recuperación de todas las cuentas, intentando que ningún usuario pierda su perfil de forma definitiva, y que tampoco sus contenidos corran riesgo.

Teniendo en cuenta que la red social más famosa posee una cifra superior a los 1.550 millones de usuarios, situaciones de esta clase no pueden pasar de largo.

Related Posts