El 5G Advanced, la tecnología que reemplazará al 5G, confirma su logo

Decíamos hace ya un largo tiempo que, si bien aún no tenemos 5G, China ya comenzaba a pensar en el 6G, y a nadie puede extrañarle considerando que las grandes potencias mundiales tienden a querer encabezar estas confrontaciones tecnológicas. Sin embargo, parece que habrá un paso intermedio entre el 5G y el 6G.

A estas alturas, las redes 5G sí son una realidad en buena parte del territorio español y europeo, y en varios países americanos y asiáticos, aunque la mayoría del planeta sigue sin gozar de las ventajas que representa estar conectado a una nueva generación de telefonía móvil, sobre todo a las versiones más estables y veloces.

Por eso, dado que aún falta un gran despliegue de estas redes, y que el 6G no llegaría hasta el 2030, podemos comprender que es natural que aparezca una solución entre ambas, y la última noticia al respecto de tal protocolo llega por la 3rd Generation Partnership Project o 3GPP, que define las especificaciones técnicas en telefonía.

Básicamente, la historia en torno a esta entidad nos indica que, aproximadamente cada una década, aparece un nuevo estándar en redes móviles y que, a la mitad de la vida de éste, se publica una actualización importante. Justamente a eso nos referimos con el 5G Advanced, la tecnología que reemplazará al 5G.

Si bien existen rumores de larga data acerca del 5G Advanced o 5G avanzado, ahora éste acaba de confirmar su logo, con lo que podemos dar por hecho su arribo en los próximos años, aunque hasta ahora ninguna operadora importante ha hecho anuncios al respecto, y eso aplaza todo a dos o tres años más.

¿Y cuáles serán las virtudes de este 5G Advanced? Entre las que se mencionan tenemos una mejor mantención de la conexión cuando nos movemos entre antenas, soporte para terminales de que necesitan una conexión mínima, e incluso sistemas de GPS con precisión de centímetros, muy superiores a los actuales.

Related Posts