El tráfico de Internet se disparará durante el próximo lustro

De acuerdo al informe anual Cisco Visual Networking Index, por supuesto elaborado por Cisco, para el año 2022 seremos testigos de un mayor tráfico de Internet que en los 32 años anteriores desde que este tipo de tecnología se encuentra disponible para todos nosotros.

Si tenemos en cuenta estas noticias, podemos llegar a la conclusión de que, para ese año, 6 de cada 10 personas serán usuarios diarios de Internet, siendo que además habrá más de 28.000 millones de dispositivos activos. De la misma forma, el vídeo será el formato más utilizado, una cuestión que estamos viendo de forma cada vez más asidua en estos tiempos.

Siempre proyectando de aquí al año 2022, este estudio indica que el 74% de los españoles será usuario de Internet, mientras que en el anterior 2017 esa cifra alcanzaba al 71% de la población nacional. Para ese año, habrá 344,1 millones de dispositivos conectados, una diferencia realmente importante si la comparamos con los 202 millones dispositivos del 2017.

Jonathan Davidson, Vicepresidente Senior y Director General de Proveedores de Servicios en Cisco, ha señalado en este sentido que Internet sigue creciendo a un ritmo muy por encima de lo esperado, si tenemos en cuenta que desde el 2005 a esta parte, el entramado de estas redes ha aumentado hasta 56 veces.

De esta parte al 2022, Cisco cree que el tráfico IP global se multiplicará a más del triple. En lo que respecta a las velocidades, algo siempre importante para los usuarios, debemos decir que se prevé que la media de banda ancha fija para el 2022 sea del doble de máximos que la actual.

Estas nuevas estadísticas vienen a complementar las que conocimos recientemente, que indican que para este año, el tráfico anual de Internet será de 1,6 Zettabytes, una tendencia que se sostiene al alza.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: