¿Cómo funcionará la carga vía WiFi en la que trabajan los expertos?

Aunque es cierto que existen algunos países en los que la velocidad de Internet móvil es incluso superior a la de las redes de WiFi, podemos decir que en líneas generales estas últimas conexiones resultan siempre más fiables que las primeras.

Pero más allá de permitirnos revisar nuestras redes sociales, ver vídeos en YouTube o navegar por nuestros sitios web favoritos, todo indica que en breve podremos realizar otro tipo de tareas gracias al WiFi.

En concreto, un grupo de investigadores de los Estados Unidos y España del Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT- se encuentran trabajando en una tecnología que permitirá cargar la batería de los smartphones mediante el uso de las redes de WiFi.

Y es que si bien la carga inalámbrica no es precisamente una alternativa nueva, el hecho de que podamos completar el ciclo de carga de nuestros teléfonos con sólo estar conectados a una red WiFi suena mucho más interesante que los sistemas conocidos hasta el momento.

Los especialistas del MIT han creado, para ello, un material que es capaz de recibir ondas electromagnéticas como las del WiFi y rectificarlas para convertirlas en corriente continua que de esta forma cargue la batería del móvil.

Además, este material es sumamente delgado, de forma tal que apenas se notará su presencia.

Los mismos encargados del estudio han señalado, al respecto de este avance, que «las propiedades electrónicas y mecánicas de esta clase de materiales los hace prometedores para su uso en dispositivos electrónicos flexibles», «añadiendo luego que su grosor en la escala atómica y su enorme capacidad de síntesis a gran escala podrían permitir el desarrollo de una ‘piel inteligente’, que podría transformar objetos ordinarios en una red inteligente de sensores distribuidos».

Related Posts