Windows 10 triunfa en el entorno empresarial

La versión Windows 10 ha triunfado en el entorno empresarial, logrando la instalación del 48% de los usuarios empresariales, según indica el informe anual de la compañía de análisis Duo. La plataforma ha vencido los comunes obstáculos por parte de las empresas para cambiar de sistema operativo.

De hecho, el uso de Windows 10 ha aumentado un 21% en los sistemas empresariales desde el pasado 2017, alcanzando las 700 millones de instalaciones, lo cual ha resultado en que la versión Windows 7 pierda su posición como sistema dominante en este sector.

De esta manera, la compañía tecnológica Microsoft ha alcanzado su objetivo de educar a los usuarios a actualizar su sistema a la última versión por sus características avanzadas de seguridad, salvando así a muchos clientes de las vulnerabilidades recientes como WannaCry.

Por su parte, el sistema Windows 7 dejará de tener soporte extendido para el 2020, además su cuota ha bajado desde la salida del Windows 10. Por lo que, los clientes empresariales con Windows 7 formaban el 65% de la cuota en 2017, sin embargo los números han ido en declive hasta alcanzar el 44% de la cuota el último año.

Por otro lado, Microsoft ha optimizado su buscador de contenidos Bing usando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia web de sus usuarios. Para comenzar, la plataforma integrará una función de respuestas inteligentes.

Related Posts