Telefónica pone en marcha Ultra-Red de banda ancha

banda-ancha telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la puesta en marcha en España de la Ultra-Red de banda ancha fija y móvil, más rápida, integrada, completa y potente de toda Europa.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, fue el encargado de hacer el anuncio, y destacó que la compañía simplificará su arquitectura de red e intensificará los despliegues en fibra y LTE, a fin de alcanzar  los 3,8 millones de hogares en cobertura a finales de este año.

Es así como Telefónica, en el primer semestre de 2013 ya ha invertido más de 627 millones de euros para reforzar la construcción de esta red Ultra BroadBand (UBB) que combina FTTH y LTE, cifra que se suma a la inversión en España en 2012, cuando se destinaron 1.692 millones de euros al despliegue de redes de nueva generación.

La transformación de la red de Telefónica para convertirse en la mejor de Europa conllevará la simplificación de una infraestructura aún muy compleja, que sigue en buena parte el modelo tradicional y en la que conviven distintas redes, con lo que se procederá a al apagado paulatino de la red de cobre para facilitar la evolución hacia nuevas tecnologías, siempre dentro de marco de la regulación y respetando los compromisos de la operadora como proveedor mayorista.

Gilpérez, ha ofrecido esta información en el marco de la jornada de clausura del XXVII Encuentro de Telecomunicaciones, realizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. “‘Telefónica avanza hacia la creación de una red diseñada para el futuro. Una red más ligera, más eco-sostenible, más eficiente, con mayor capacidad y que se acerca más a los servicios que demanda el nuevo mundo digital’, afirmó.

A mediados de junio, se conoció que Telefónica resultó como la mejor operadora de banda ancha de España según el V Estudio sobre la calidad en internet fijo de la Asociación de Internautas (AI), en el cual alcanzó una calificación ligeramente superior a los 8 puntos sobre 10, demostrando así su estabilidad y fiabilidad en el ámbito de la cada vez más demandada conexión a internet de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *